Lasaña de espinacas

Vegan lasaña de espinacas

Lasaña de espinacas
Lasaña de espinacas

Creo que a todo el mundo le encanta la comida italiana, bueno seguro que hay por ahí algún rarito que me llevara la contraria, pero por lo general es así.  Así que os traigo una receta basada en la gastronomía italiana, pero mucho más saludable, porque es totalmente vegana, no lleva ni leche ni queso. Bueno rectifico, si que lleva leche pero vegetal, y queso vegano ;-).

Tomad nota de los ingredientes de esta increible vengan lasaña de espinacas:

Ingredientes:

1 paquete de lasaña precocida (o de la que tengáis a mano)

3 zanahorias

1 calabacín

1 berenjena

200 g de champiñones

200 g. de espinacas

2 cucharadas de harina

100 g. de queso rallado vegano

aceite de oliva, sal, pimienta, nuez moscada

200 g. de salsa de tomate

500 ml de leche vegetal que no esté azucarada

INSTRUCCIONES

  1. Preparamos la bechamel, calentando 2 cucharadas de aceite de oliva, añade la harina y tuestala para que pierda el sabor a harina.  Vierte la leche poco a poco y ve removiendo hasta que espese.  Sazona con sal, pimienta y nuez moscada.
  2. Lava las espinacas y cuécelas al vapor unos minutos, y mezclalas con la mitad de la bechamel y reserva.
  3. Limpia y lava las zanahorias, el calabacín, la berenjena y los champiñones.  Sofríe con un chorro de aceite los dos primeros.  Retira y añade la berenjena y los champiñones.  Saltéalos unos minutos y sazona.
  4. Cuece la pasta siguiendo las instrucciones del paquete. Monta la lasaña alternando capas de pasta, verdura y salsa de tomate.  Cubre con la bechamel restante y espolvorea con el queso.  Cuécela 20 minutos en el horno precalentado a 180 grados y servir.

Notas:

  1. Si quieres hacer una lasaña que no sea vegana puedes sustituir los ingredientes veganos por otros que no lo sean, pero yo te aconsejo que la pruebes, ya veras que no se nota la diferencia.
  2. Si quieres una lasaña más ligera puedes sustituir las placas de pasta por láminas de calabacín o berenjena.
Lasaña de espinacas
Lasaña de espinacas

Deja un comentario