Vegan banana bread

Vegan banana bread o pan de plátano

Hola chic@!!

Por fin he tenido un ratito para poder pasarme por aquí, y poderos dejar la receta del vegan banana bread o en castellana pan de plátano.    La verdad es que desde que he descubierto esta receta, estoy super encantada con ella, ya que es de esas recetas de aprovechamiento total, porque yo utilizo plátanos maduritos, de esos que la piel se pone negra, y estas a punto de tirar, pues estos son los geniales para hacer esta receta, ya que es cuando están más dulces, y así nos permite poner muy poco azúcar en el pan, así que genial no?

Además otra ventaja de la receta, es que es vegana, puesto que no se usa ni huevos, ni leche, ni nada de origen animal, y si además os digo que es sin gluten, que me decis? es perfecta no?

1521151342660

INGREDIENTES:

600 g de plátanos maduros + 1 para decorar

140 g de azúcar de coco

100 g de aceite de coco / oliva suave

280 g de trigo sarraceno

3 c. de canela

1 c. de jengibre

1/2 de clavo en polvo

1 c. de vainilla en polvo

50 g de chocolate negro (mínimo 75% de cacao)

60 g. de nueces picadas

1 sobre de levadura de bizcocho

 

PREPARACIÓN:

  1. Precalentar el horno a 220 grados.
  2. En la batidora triturar los plátanos junto con el azúcar, el aceite y las especias.
  3. Añadir ha harina con la levadura y mezclar bien.  Añadir las nueces picadas (dejando algunas para decorar)  y chocolate cortado en trozos pequeños y mezclar para incorporar todos los ingredientes.
  4. Poner en un molde tipo plum cake papel de horno para que no se pegue el bread. ( Si utilizas un molde de silicona puedes ahorrarte este paso. ).  Verter la masa en el molde y decorar con un plátano partido por la mitad y añadir el resto de las nueces.
  5. Bajar la temperatura del horno hasta 200 grados y introducir el molde en la parte baja del horno durante 40 minutos aproximadamente, o hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio.
  6. Dejar enfriar en un rejilla y a disfrutar.

 

Vegan banana bread
Vegan banana bread

2 comentarios en “Vegan banana bread o pan de plátano

  1. Hola, en los ingredientes no sale azúcar, pero en cambio en la preparación dices mezclar los plátanos, el azúcar. Lleva azúcar?! Y si es que si cuanta? Muchas gracias

Deja un comentario