Vegan Apple Crumble

Vegan apple crumble

Que tal chic@s!

Hoy mi dia ha sido bastante movidito, ya que esta mañana he estado en una larga caminata por la Costa Brava, y he disfrutado de unas vistas maravillosas de las bonitas playas de Lloret.  Pero esta tarde, ya en casa he decidido pasarme un ratito escribiendo en el blog, ya que después de subir ayer la foto del vegan apple crumble a Instagram, much@s de vosotr@s me habéis pedido la receta, así que aquí os dejo la receta de este postre / desayuno / merienda tan típico inglés, pero en versión mejorada, ya que sus ingredientes son muy saludables y no contiene ninguno de origen animal, con lo cual es apto para tod@s.

El típico crumble es un postre tradicional de Inglaterra que se elabora con fruta y una masa de harina, mantequilla y azúcar. El crumble se sirve caliente acompañado de helado, flan, natillas o nata, pero si queréis que el vuestro siga siendo vegano, lo podéis acompañar con yogur de coco, de soja, o con helado vegano de vainilla, el contraste  del crumble caliente con el frío del helado 😉

Vegan Apple Crumble
Vegan Apple Crumble

INGREDIENTES

Relleno:

4 manzanas rojas tipo Granny Smith

2 puñados de arandanos

2-3 higos (si es temporada)

1/2 cucharada de canela

Unas gotas de zumo de limón

3 cucharadas de azúcar de coco

Masa del crumble

100 g de copos de avena

60 g de harina integral de avena

60 g de harina de almendras

4 cucharadas de crema de almendras / cacahuete

4 cucharadas soperas de aceite de coco

1 cucharada de postre de canela en polvo

Frutos secos troceados al gusto (almendras, nueces, avellanas…)


ELABORACIÓN:

  1. Precalienta el horno a 180 grados arriba y abajo
  2. Lava las manzanas y las frutas que vayas a utilizar.  Corta las manzanas a dados, y ponerlas en una sartén con la canela, el azúcar de coco, y las gotas de limón, y saltear a fuego lento durante unos 10 minutos.
  3. Mientras que la fruta se va haciendo, vamos preparando la masa.  Colocamos en un bol todos los ingredientes del crumble y mezclamos con las manos, hasta que quedan bien integrados.  Cuando veais que se forman una especie de bolas de masa, esa es la textura que estamos buscando.
  4. En una bandeja de horno incorporamos la fruta salteada, y encima añadimos la masa hasta cubrir toda la fruta, aplastar un poco la masa con las manos.
  5. Introducir la bandeja en el horno, y cocerlo durante 25-30 minutos.
  6. Dejarlo enfriar un poco antes de servirlo, y ya sabeis, podeis acompañarlo con los toppings que más os gusten
  7. Y Como dirían los ingleses “have a good meal”  😉
crumble vegano de mazana
Vegan Apple Crumble

Deja un comentario