Trufas de garbanzo y chocolate

Trufas de garbanzo y chocolate

trufas de garbanzos y chocolate
Trufas de garbanzo y chocolate

Hola chic@s!

Empieza el mes de julio, y con el el #MesdelasNueces.  Nueces de California http://nuecesdecalifornia.com/ busca el Nuez Lover del año, así que he decidido participar en el concurso a ver si tengo suerte, y si no ningún problema, porque me lo he pasado genial, creando esta receta con nueces.  Me ha costado bastante decidirme por la receta para participar en el concurso, pero al final me he decantado por estas trufas de garbanzo tan originales, ya que si no te dicen que llevan garbanzos no lo adivinarás nunca, porque los garbanzos no tienen que utilizarse sólo para platos salados, y así también es una manera de tomar proteínas vegetales, y si encima le sumamos las nueces y sus beneficios, hacen un tándem espectacular.

Por aquí os dejo algunos de los beneficios de consumir nueces.

  • Su consumo aporta una cantidad enorme de beneficios para nuestra salud, ya que contienen una gran cantidad de minerales y vitaminas muy útiles para mantenernos saludables y activos. Encontramos que también nos aporta una cantidad importante de antioxidantes, los cuales benefician a las células.
  • También se sabe que contienen y aportan a quienes las consumen frecuentemente, proteínas,   vitaminas del grupo B, la vitamina A, también aminoácidos como la lecitina, los ácidos grasos omega-3, los cuales aportan muchos beneficios al consumirlos, pues ayudan a reducir el colesterol malo que podemos tener en nuestra sangre.
  • Al consumir nueces que además son deliciosas, le estamos aportando una cantidad de beneficios a nuestro cuerpo sin esfuerzos de ninguna clase.

Bueno, pues no me enrollo más y os dejo esta super recetita:

Trufas de garbanzos y chocolate
Trufas de garbanzo y chocolate

INGREDIENTES:

400 g de garbanzos (enjuagados y secos)

3 cucharadas de sirope de ágave o miel

1 cucharada de azúcar de coco

4 cucharadas de crema de frutos secos

una pizca de bicarbonato de sodio

1 cucharadita de vainilla en polvo

1 cucharadita de cardamomo en polvo

1 pizca de sal

1/2 taza de harina de nueces (nueces trituradas muy finamente)

75 g 70% de chocolate (picado).

Recubrimiento: 200 g de chocolate al 70% 

nueces trituradas groseramente

PREPARACIÓN:

  1. Mezclar los garbanzos, sirope o miel, azúcar de coco, mantequilla de almendras, bicarbonato de sodio, vainilla, cardamomo y sal en un procesador de alimentos. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
  2. Poner en un bol y mézclalo con la harina de nueces y el chocolate picado. ⠀
  3. Hacer las bolitas de las trufas con las manos mojadas y colocalas en una bandeja. Introducirlas en el congelador 1/2 hora para solidificar. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
  4. Derretir el chocolate al baño maria . Usa un tenedor y colocar la trufa en el chocolate. Espolvorear nueces trituradas encima rápidamente, antes de que se seque el chocolate. Guardar en la nevera o en el congelador si no se van a consumir rápidamente.

 ¡Disfrutar de estos bocaditos de placer!

Deja un comentario