Homemade Granola

Homemade Granola

Homemade Granola
Homemade Granola

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hola chic@s!

Que tal todo?  Espero que todo bien.  Yo por mi parte, acabo de llegar de Fuerteventura, y vengo con las pilas super cargadas, vengo de allí con una energía positiva, he descansado mucho y me he llenado con las vistas y las playas que tiene esa maravillosa isla.

Llevo un tiempo sin escribir en el blog, primero por falta de tiempo y segundo, porque muchas de las fotos que subo a Instagram, ya os indico allí la receta, ya que es mucho más sencillo y rápido que subir la foto y la receta al blog, pero hoy tenía ganas de publicar aquí esta genial receta de homemade granola que me encanta, y la utilizo en muchos de mis desayunos, postres y dulces.

Yo la granola sobre todo la utilizo para desayunos, ya que aunque es muy saludable por todos los frutos secos que lleva, también hay que tener en cuenta que es muy calorica, y por lo tanto es bueno tomarla por la mañana, para que nuestro organismo vaya consumiendo la energía que aporta durante el resto del día.

La granola que se prepara en casa es mucho más saludable que la que podemos comprar en los supermercados preparada, ya que la que encontramos en las tiendas tiene una gran cantidad de azucares y aceites hidrogenados, en cambio la que nosotros preparamos en casa, la podemos endulzar a nuestro gusto, con cualquier tipo de endulzante más saludable, como sirope de agave, miel, melaza de arroz, etc… y siempre le podemos añadir los frutos secos que más nos gusten, o los que tengamos por casa.

Bueno, no me enrollo más y hay va la receta 😉

Homemade Granola

Homemade Granola

 

INGREDIENTES:

-500 g de copos de avena enteros

-100 g de almendra cruda

-100 g de cacahuete sin piel

-50 g de sésamo crudo

-50 g de pipas de calabaza

-8 cucharadas de aceite de oliva suave o aceite coco

-6 cucharadas de miel o sirope de agave

-125 ml de agua

-Unas gotas de esencia de vainilla

-Una pizca de sal

-Una pizca de canela

ELABORACIÓN

Picamos en trozos pequeños la almendra y los cacahuetes y los introducimos a un bol grande.  En el mismo bol añadimos los copos de avena, el sésamo, las pipas de calabaza, la sal, la canela y mezclamos.

Agregamos el aceite, la miel (o sirope), la esencia de vainilla y el agua y removemos hasta obtener una mezcla uniforme.  Vertemos la mezcla en la bandeja del horno con un papel de hornear y lo extendemos bien.  Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 150 grados, calor arriba y abajo 40 minutos.  Durante el tiempo que esta en el horno removemos la mezcla 2 o 3 veces para que se tueste por igual y vigilar que no se queme.

Se saca del horno y dejamos enfriar completamente.  Una vez frío lo guardamos en un recipiente hermético, y si es de cristal mejor.

Puede durar varias semanas en perfecto estado, aunque si sois tan golosos como yo, no creo que os dure mucho esta delicia, ji,ji.

Homemade Granola
Homemade Granola

 

Deja un comentario