Galette de ciruelas vegana

Galette de ciruelas vegana

Hace unos días os deje en Instagram la foto de esta galette vegana de ciruelas, y much@s me pedisteis la receta de esta deliciosa galette de ciruelas vegana, así que hoy me pongo manos a la obra, para que la tengáis siempre disponible para cuando querais.  Aunque ahora que viene el fin de semana es un momento ideal para dedicarle un ratito y tener una merienda o un desayuno delicioso y saludable.

Es una tarta muy sencilla de preparar, ya que ni siquiera se necesita molde, y se puede hacer con cualquier fruta de temporada, yo en este caso he escogido ciruelas negras, pero con cualquier fruta ácida queda igualmente deliciosa, aunque también se pueden hacer en su versión salada, yo de momento he experimentado con la dulce y me ha encantado.

Aquí os dejo una pequeña historia de las galettes Las galettes son una especialidad gastronómica de la región francesa de Bretaña. Es una variante de las crêpes en la que se utiliza para la masa harina de trigo sarraceno en lugar de la de trigo candeal y agua.

Galette de ciruelas vegana
Galette de ciruelas vegana

INGREDIENTES

Para la masa

220 g de harina de espelta integral o cualquier otra harina integral que os guste

5 cucharadas de aceite de coco de primera prensada en frio

100 ml de agua muy fría (o algo más, dependiendo de la harina)

2 cucharaditas de azúcar integral de caña, panela o de coco

una pizca de sal

Relleno

10 ciruelas pequeñas

2-3 cucharadas de azúcar moreno integral o azúcar de coco

1/2 lima o 1/2 limón

1 cucharada de almendras molidas

1 cucharada de canela molida

INSTRUCCIONES
  1. En un bol incorporamos la harina, con la sal y la harina, mezclamos bien.  Incorporamos en aceite de coco, y el agua muy fría, mezclamos bien, hasta obtener una bola de masa.  Cuando llegamos a este punto la envolvemos en film transparente, y la dejamos reposar en la nevera durante 1/2 hora.
  2. Mientras tanto, preparamos el relleno.
  3. Cortamos las ciruelas, a mi me gustan en láminas, ya que quedan más vistosas!, les añadimos el azúcar, la ralladura de la lima o limón, y su zumo, la canela y las almendras.
  4. Estiramos la masa con un rodillo encima de un papel vegetal apto para el horno, hasta que quede redonda, y un grosor de 3 cm.  En el centro del circulo, vamos colocando el relleno, y lo disponemos de forma circular, como una espiral, o de la manera que más os guste.
  5. Introducimos en el horno a media altura, precalentado a 180ºC, y se hornea durante 35-45 minutos hasta que se dore y se cueza la fruta. Cuando esté lista la sacamos del horno y dejamos que se enfríe.
    Se puede tomar templada acompañada con yogurt o helado, o simplemente sola ya está deliciosa.
    A disfrutar 😉

     

    Galette de ciruelas vegana
    Galette de ciruelas vegana

Deja un comentario